El proyecto contempló un corredor de servicios entre la Quebrada Dam D (cerca al Campamento Nuevo) hasta la Planta Concentradora, con una extensión de 2.4km y un ancho de vía de 30m, donde se desplazarán vehículos menores y se ubicarán los servicios de tuberías (agua fresca, agua de mina, rebose, relaves), líneas de transmisión de alta y media tensión, y fibra óptica. Asimismo, se proyectó el diseño de 03 Plataformas para reubicar la Infraestructura Existente (almacenes, oficinas, talleres, etc.).
Los servicios realizados incluyen:
- GMI desarrolló en primera instancia el Estudio de Pre Factibilidad del Corredor de Servicios y Dentellón de Protección para la Planta Concentradora, y en una segunda etapa desarrolló la Ingeniería Detalle para la Construcción del Proyecto.
- El Objetivo del Proyecto era desarrollar una estructura que evite que el embalse del relave llegue a las instalaciones de la planta, y sirva de corredor de servicios para la operación actual y futura.
- Como parte del desarrollo de la ingeniería, se convino llevar las líneas de transmisión de alta y media tensión a través de una galería de concreto armado sobre el corredor.
- Esta fue una solución de ingeniería de valor que permitió garantizar mayor confiabilidad, operatividad y mejor mantención al sistema.