Segunda Calzada Panamericana Norte: Trujillo Sullana

Simulaciones con software de última generación.

2009 - 2010

LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE, PIURA, PERÚ

Los estudios han contemplado la proyección de 450 nuevas alcantarillas que garanticen el drenaje transversal, en concordancia a la demanda hidrológica de la zona.

El diseño de las rotondas fue realizado siguiendo las últimas normas internacionales (norteamericanas y españolas), verificándose su funcionamiento y capacidades mediante simulaciones con software de última generación.

Los servicios realizados incluyen:

Diseño de Ingeniería

  • 154.5 km en una calzada
  • 104.4 Km en dos calzadas
  • 29 rotondas
  • 02 Puentes
  • 01 Pontón
  • 01 Paso a Desnivel
  • 01 Intercambio Vial
  • Criterios de Diseño
  • Velocidad = 100 km/h
  • Ancho de calzada = 7.30 m
  • Ancho de bermas = 3.00 m
  • Separador central = 10.00 m
  • Espesor de carpeta asfáltica = 4” (1ra Etapa)
  • Reforzamiento Año 10 = 1.5” (2da Etapa)
  • Horizonte de Diseño = 20 años
  • Estudios Definitivos para la construcción de la segunda calzada en los tramos
  • Trujillo – Chiclayo y Piura – Sullana, incluyendo 09 vías de Evitamiento

Información general

Información General
  • Cliente: COVISOL S.A
  • N° de HH de Ingeniería: 35,145

Cifras importantes

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